domingo, 12 de marzo de 2017

Crucifijo Sevillano - Restauración

 












 

DATA:

Cristo de Burgo

Cristo de Burgos
La imagen del Cristo de Burgos es una talla realizada en 1573 por el escultor salmantino Juan Bautista Vázquez el Viejo. Representa a Jesucristo muerto en la cruz, y fue realizado a semejanza del crucificado que se venera en la capilla del Santísimo Cristo de la catedral de Burgos.
Fue restaurado por Ordóñez en 1882[2] y en 1997 fue restaurado por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, que consiguió devolverle su aspecto y policromía original. Tiene potencias en oro de ley realizadas por García Armenta en 1964.
Es el Cristo más antiguo de la Semana Santa sevillana, con la posible excepción del de la Hermandad de la Vera Cruz, que no se sabe en qué año fue realizado.[1]
El paso fue tallado por el imaginero malagueño afincado en Sevilla José Merino Román. Es de estilo neorrenacentista, en madera oscura, y es iluminado por cuatro hachones de color tiniebla. Tiene cuatro faroles en plata de ley, y los casquetes de la cruz son de plata dorada. Es portado por 34 costaleros.
Lleva acompañamiento musical de capilla (trío de oboe, clarinete y fagot), lo que acentúa el carácter sobrio de la cofradía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario