miércoles, 21 de septiembre de 2011

Basándose en la cocepción de Dewey (el arte como experiencia ):


"..., una obra de arte es en acto y no sólo potencialmente una obra de arte cuando pervive en alguna experiencia individualizada. [...] Pero como obra de arte se recrea cada vez que es experimentada estéticamente."
Lo que significa que hasta que este reconocimiento no se produce, la obra de arte no existe, más que en cuanto es un trozo de material.
El conservador o restaurador de Obras de Arte o Bienes Culturales es un profesional altamente calificado, con una gran responsabilidad y con conocimientos multidisciplinares en campos tan diversos como la historia del arte, la química, la física o la biología. El restaurador es un profesional con gran formación artística, teórica, técnica y científica.
Su labor es examinar, diagnosticar, preservar, conservar, e intervenir en el patrimonio Artístico. Los restauradores pueden trabajar en empresas privadas, museos o dedicarse a la docencia e investigación. Otras salidas son las tasaciones de Arte o el asesoramiento técnico en casas de subastas o aseguradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario