Los artistas tienen más control sobre su trabajo
cuando tienen conocimiento de los materiales con los que trabajan. Para muchos de nosotros, el
papel es un elemento esencial en el proceso de creación de la obra, ya que el
trabajo preliminar para el producto final. Sorprendentemente, la gente sabe poco acerca de cómo
elegir el papel que incorpora las características beneficiosas para alcanzar sus
metas creativas ideal.
El aspecto más importante en la elección de un papel
es el conocimiento de sus fibras. Los primeros trabajos de Oriente fueron hechas de
fibras blandas en los árboles. La fibra de líber es fuerte y larga de crecimiento
entre la madera y la corteza del árbol. En la fabricación de estas funciones, el líber se ha
tomado de la corteza interna. La fibra es entonces golpeado y separados.
Papeles de alta
calidad están hechos de fibras largas. Las fibras más comunes utilizados en el Oriente para
hacer papel son: Mulberry, Kozo, Mitsumata y
Gampo.
Muchos de los papeles de bellas artes están hechas
de algodón o pulpa de madera, conocidos como sulfitos. El algodón es naturalmente
más ácidos, lo que resulta en diferentes grados de papel. El más alto grado de calidad
del algodón está hecho de fibras finas, que son duros y fuertes. El segundo nivel se extrae
de las semillas de algodón para compartir a continuación. La fibra de la pulpa de
madera es otro popular en la fabricación de papel. Es barato y abundante,
aunque es de naturaleza ácida y deben ser tratados para producir un papel de pH
neutro. ¿Cómo
ha fibras cortas, sus funciones son de calidad media y baja. Sin embargo, las recientes
tecnologías han sido capaces de producir la alfa-celulosa, la eliminación de la
lignina, lo que provoca la acidez. También son la calidad y los papeles Canson
Schoeller.
El papel de Sumie tradicional
La mayoría de las obras de caligrafía se dibuja en el papel. Cuando el artista termina su
trabajo, las otras herramientas - pintura, pinceles y la piedra de tinta - se
dejan de lado y los observadores son sólo las imágenes capturadas en el papel.
Por lo tanto,
se puede decir que el papel es el material más importante en el arte de la
caligrafía. Se
dice que el primer papel en la historia fue el papiro, creado en el antiguo
Egipto hace 4500 años. Así que en el primer siglo, los chinos comenzaron a usar el papel hecho
de corteza de árbol, cáñamo y otras materias vegetales. Este sería el primer papel
de la historia en Asia.
Dentre as muitas espécies de papel chinês, o Senshi, produzido em
Senjo, Ankisho, usando-se palha, é sempreum dos mais populares entre os
calígrafos chineses e japoneses, já que é muito bom para fixar tons sutis de
tinta. O Senshi é simplesmente chamado “o papel”, sendo recomendado pela maioria
dos calígrafos. O Japão é famoso pelo seu papel, o Washi. Feito de fibra de
cascas de árvores como Mitsumata, Kozo e Gampi, é fabricado pelo seguinte
processo tradicional:
En varias partes del Japón moderno, papeles hechos a mano todavía sigue
este proceso con cuidado. A diferencia de la parte occidental, que tiene
fibras cortas que pueden ser torcido o doblado, el papel japonés es muy difícil
debido a las largas fibras. Hasta hace unas décadas, la gente hacía la ropa,
manteles y otros utensilios, hilados de papel, la costura
ellos.
El peso del papel
El espesor de un papel determinado por el fabricante, determinado por una
serie de convenciones. En los EE.UU., el papel se mide en libras por resma. Un ejemplo es el papel de
140 libras, la acuarela. Una resma de 500 hojas pesa 140 libras. Este sistema no es del todo
fiable, ya que si bien siempre será una resma de 500 hojas, el tamaño de las
hojas puede variar.
O
sistema europeu mede a espessura de um papel através de gramas por metro
quadrado (g/m2). É um sistema mais preciso pois engloba todas as medidas de
papéis. Um papel de aquarela de 320 g/m2 significa que uma folha de 1 m2 pesa
320 gramas. É comum que a descrição do papel contenha ambos
sistemas.
El manejo del papel
Tal vez uno de los aspectos más importantes de la función es el manejo.
Incluso el más
experimentado de los artistas que optan a los pies del papel que encarna las
cualidades ideales para su proyecto específico tienen dificultades para llegar a
su meta artística de una pieza dañada de papel. La apertura de las funciones
y amasar el embalsamamiento que con mucha
facilidad.
Desde
onde é produzido até chegar ao artista, o papel passa por muitas mãos, sendo
embalado, transportado, empilhado e armazenado. Ou seja, de sua produção até sua
utilização, ele já teve uma vida longa. Ele deveria ser manuseado o mínimo
possível, e sempre o segurando com ambas as mãos, pelas extremidades diagonais
opostas.
Quando um artista quer criar um trabalho de arte, talento e
habilidade de expressão são importantes, mas a falta de compreensão das
ferramentas básicas pode impedí-lo de atingir sua meta.
Cualidades superficie
Superfície ou textura é uma característica do papel
determinada pela qualidade e por como as fibras se dispõem na folha. Há muitas
opções no mercado, desde os mais lisos aos mais texturizados. Papéis de aquarela
possuem três tipos diferentes de textura. A mais suave disponível é a
“hot-press”. Os papéis desse tipo têm sua textura formada pela pressão de folhas
entre cilindros quentes. Uma superfície ligeiramente texturizada é o
“cold-press”. São feitos pela pressão das folhas em cilindros frios. Há uma
terceira variedade, desenvolvida pela “Fabriano”, intermediária aos outros
dois.
*
Texto tomado del libro "Sumie - Un camino a Zen" (Jordan Augusto,
2002)
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miércoles, 7 de diciembre de 2011
Papel distintos tipos
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